Consigue llegar a grandes audiencias
Los Webinars de Zoom son la opción ideal para eventos multitudinarios, que requieran un mayor control por parte del anfitrión y a los que los asistentes se puedan unir sin activar su audio ni su vídeo. En los seminarios web, el foco de atención se centra en el presentador o los ponentes. Los asistentes acuden a escuchar y a aprender, e interactuan con los panelistas a través de preguntas. También permite celebrar eventos multitudinarios tanto externos como internos, como reuniones de todo el equipo de la empresa, presentaciones de productos, conferencias de clientes, conciertos, e incluso celebraciones religiosas.
Tus eventos en línea, más interactivos
Conoce las principales características para hacer que tus eventos en línea resulten más impactantes, mediante el uso de Zoom para seminarios web:
- Registro: al programar el seminario web, se puede solicitar un registro. Al personalizar la página de registro, podrás recopilar los datos que desees, igual que en las reuniones presenciales.
- Imagen de marca: personaliza la página de registro de tu seminario web, con una paleta de colores, un título, un anuncio, un logo e información sobre el orador.
- URL de rastreo de origen: permiten crear enlaces únicos para ver la procedencia de los participantes registrados, si compartes la página de registro al seminario web, en diversas ubicaciones. Por ejemplo, puedes compartir un enlace de rastreo de origen en Facebook, y otro en Twitter, para así conocer cuál ofrece una mejor respuesta.
- Preguntas y respuestas: permite a los asistentes enviar preguntas durante el seminario web. El anfitrión, el coanfitrión y los ponentes podrán ver y responder a las preguntas enviadas.
- Encuesta de satisfacción del seminario web: cuando programes tu seminario web, podrás configurar una encuesta que se mostrará a los asistentes, una vez finalizado el evento. Puedes crear tu propia encuesta, o bien redirigir a los participantes a una encuesta de terceros. Esta característica es magnífica para recabar comentarios sobre cómo fue el evento, cómo fueron recibidos los contenidos, etc.
- Gestión de la visualización de los asistentes: los seminarios web te permiten disponer de tres pantallas para mostrar al mismo tiempo a los ponentes, el orador activo y la presentación. El anfitrión puede destacar los vídeos de diversos usuarios para que los asistentes que usan Zoom de escritorio, puedan verlos. El anfitrión y los ponentes del seminario web pueden reorganizar el orden de la vista de galería.
- Transmisión: podrás llegar a una audiencia mucho más amplia, retransmitiendo tus reuniones mediante YouTube Live, Facebook Live o cualquier plataforma personalizada de transmisión.
Recuerda que para poder hacer webinars con Zoom, tienes que tener como mínimo una licencia Zoom Pro y contratar el complemento de Seminarios Web. Si vas a elaborar tu primer gran evento, no dudes en contactarnos, para ayudarte a sacar el mayor provecho.