La omnicanalidad es la integración de todos los canales existentes de atención al cliente, es decir, teléfono, mails, chats, redes sociales, entre otras. Al llegar a esta fusión, el objetivo es que, si un cliente comenzó un contacto con la compañía por algún canal, lo pueda continuar por otro sin ningún tipo de inconveniente.
La idea de la omnicanalidad es crear una experiencia de usuario amena, amigable, cercana y en especial, eficiente.
Esta solución representa, sacar ventaja de cualquier oportunidad de compra de un usuario; es decir, estar en todo momento, hora y circunstancia que lo requiera, para atenderlo de la manera adecuada. Esto, teniendo presente que el comprador de hoy se conecta desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, tableta o computadora, siempre online, viendo ofertas y evaluando posibilidades de comprar algún producto. En la estrategia omnicanal se entiende perfectamente esto, y se busca oportunidad de respuesta para los clientes y posibles clientes, así como unificar la comunicación y poder resolver sus dudas o necesidades en todo momento.
Relevancia de Implementar una estrategia Omnicanal
Implementar una estrategia omnicanal resulta importante porque te permite llegar de forma extraordinaria al potencial cliente, pero, además, te ayuda con otros factores igual de relevantes:
1-Impulsa las ventas
La omnicanalidad permite a las empresas tener una visión general de todos sus canales y de la forma como los clientes y usuarios interactúan con éstos. Por lo tanto, ayuda a conocerlos mejor y a detectar con precisión las oportunidades de venta.
2- Flujos de información constantes
Desde tu lugar, sabes que no hay mejor forma de tener éxito que obteniendo los datos correctos sobre tu potencial cliente. Mediante una estrategia omnicanal, se entrelazan flujos de información constante que te ayudan a conocer el comportamiento de compra de tus clientes.
3-Combinación perfecta entre online y offline
No todos los clientes se sienten a gusto con la atención telefónica, tampoco con la atención únicamente online. ¿qué pasaría si trataras todo desde un solo canal? No solo fallarás en la descentralización de la información y tratamiento de los datos, sino que también se corre un alto riesgo de generar una pésima experiencia de usuario.
4-Experiencia del cliente a otro nivel
Una de las razones con mayor peso para implementar una estrategia omnicanal es la experiencia del cliente. Todos desean una atención de calidad, sin importar la hora, el lugar ni el medio. Cuando sincronizas todos tus canales de comunicación y ventas, finalmente logras prestar una experiencia ideal a tu cliente.
En definitiva, la implementación de la omnicanalidad es una acción que permite extraer numerosos beneficios, que nos lleva a todos a un solo lugar para acercarnos más a los potenciales clientes y prestar siempre una experiencia wow.
Con S&S IP, aumenta la experiencia al cliente integrando todos tus canales de contacto, permitiendo al agente de Contact Center realizar todas las interacciones desde un escritorio unificado. Conoce más de las funcionalidades de nuestra solución Omnicanal y cómo puedes hacerla parte de tus procesos empresariales.