Con todo el alboroto en torno a la IA generativa, las personas realmente están comenzando a evaluar cómo la inteligencia artificial (IA) puede ayudar a transformar sus experiencias cotidianas y abrir nuevas posibilidades sobre cómo vivimos y trabajamos.
Aquí en Zoom, vemos a la IA como la próxima revolución industrial. Con estas nuevas capacidades para procesar datos de forma automática y rápida, la interacción entre humanos se vuelve más significativa, los procesos se agilizan y la comunicación con compañeros de trabajo, equipos y clientes se vuelve más efectiva.
Muchos productos Zoom existentes que los clientes conocen y aman ya incorporan IA. Zoom Meetings incluye funciones impulsadas por IA, como fondos virtuales, avatares, reconocimiento de gestos y supresión de ruido de fondo, todo lo cual hace que las reuniones sean más atractivas e inclusivas. Zoom Virtual Agent con Contact Center y nuestra solución de inteligencia de conversación Zoom IQ for Sales utilizan la IA como base para ayudar a los equipos de cara al cliente a brindar excelentes experiencias de cliente.
A medida que continuamos invirtiendo en IA, Zoom sigue comprometido con el desarrollo de IA ético y responsable; Nuestro enfoque de IA coloca la seguridad y la confianza del usuario en el centro de lo que hacemos y continuaremos creando productos que ayuden a garantizar la equidad, la privacidad y la confiabilidad.
Empoderar a las personas para que se concentren en lo que importa es el núcleo de por qué estamos desbloqueando el valor de la IA en toda nuestra plataforma. Con ese fin, hoy queremos presentarles una nueva experiencia con nuestra tecnología de resumen de reuniones, que hace que las reuniones sean más digeribles, procesables y eficientes.
AI hace que resumir Zoom Meetings sea sencillo
Muchos de nosotros confiamos en la práctica función de grabación para ver reuniones a las que no pudimos asistir, y esta tendencia va en aumento: Gartner predice que el 75 % de las conversaciones de trabajo se grabarán para 2025. Pero revisar el contenido grabado para encontrar la información y la acción más importantes. Los artículos requieren mucho tiempo. Ingresa a la grabación inteligente.
Si aún no está familiarizado con la grabación inteligente, ayuda a cualquiera que vea una grabación a navegar rápidamente a las partes de la reunión que son importantes para ellos. A través de la tecnología de procesamiento de lenguaje natural (NLP), la grabación inteligente resume y extraer automáticamente información clave, como los siguientes pasos, aspectos destacados y más.
El modelo de capítulos inteligentes usa IA para segmentar la grabación en secciones, mientras que otros modelos de NLP lo ayudan a navegar por la reunión de manera rápida y fácil al identificar los elementos de acción de la reunión y las discusiones sobre varios temas. Zoom utiliza una variedad de modelos de aprendizaje automático (ML) para mejorar la experiencia del usuario; para esta característica, usamos GPT3 para aumentar nuestro modelo ML que comprende el contexto de la reunión. Este modelo de aprendizaje automático divide la reunión en fragmentos fáciles de leer (o capítulos inteligentes) y luego genera automáticamente resúmenes de los capítulos. Una vez que se genera el resumen, puede agregar más al resumen, así como los próximos pasos adicionales antes de compartir con su equipo para que nadie se reúna con FOMO.
La función de grabación inteligente de Zoom Meetings está incluida en las cuentas Zoom Business, Education y Enterprise (las grabaciones inteligentes no están disponibles para las cuentas K-12 Education). Para habilitar la grabación inteligente, visite el artículo de soporte de Zoom .
Haga que el trabajo sea más significativo con las próximas innovaciones de Inteligencia Artificial
En un futuro próximo, en los casos en los que no desee grabar la reunión pero quiera compartir un resumen, tendrá una opción al comienzo de la reunión para generar un resumen y los próximos pasos para todos.
Además, en el futuro las grabaciones inteligentes serán aún más inteligentes y potentes para automatizar tareas repetitivas y seguimientos. Eso significa que puede hacer más espacio para un trabajo significativo, como desarrollar nuevos productos o brindar un mejor soporte a sus clientes.
Y estamos investigando formas interesantes en que los productos impulsados por Inteligencia Artificial pueden agregar valor para nuestros clientes, que incluyen:
Un entorno de capacitación impulsado por Inteligencia Artificial en Zoom IQ for Sales para ayudar a los equipos de ventas a prepararse para las llamadas de los clientes y simular una variedad de situaciones de venta para brindarles a los vendedores un entorno de práctica para perfeccionar su discurso, obtener comentarios y recibir consejos de contenido en tiempo real para el futuro. Llamadas con prospectos.
Funciones adicionales de Zoom IQ para ayudar a que las reuniones de ventas se desarrollen sin problemas, como realizar un seguimiento de las agendas y las notas colaborativas.
Extender la traducción en tiempo real a productos adicionales de la plataforma Zoom, incluido Chat.
La IA impulsa el futuro de la colaboración
Las ambiciosas promesas de la Inteligencia Artificial en las últimas décadas se están materializando rápidamente en la actualidad. Las organizaciones adoptarán la tecnología de inteligencia artificial para empoderar a sus empleados y mejorar las experiencias de sus clientes. El impacto de la IA sólo ampliará las capacidades de las herramientas digitales para ayudarnos a todos a trabajar mejor.