Todos los procesos o grandes cambios en materia de tecnología, cuestan más en las pequeñas y medianas empresas lo que transforma al canal en una figura clave a la hora de las migraciones o transiciones. En materia de telefonía IP, por ejemplo, la implementación de soluciones PBX trae sus beneficios y hoy te contamos cuáles son los 10 más importantes a tener en cuenta.
Instalación y configuración más simple
Un PBX IP se ejecuta como software en una computadora y puede aprovechar la potencia de procesamiento avanzado de la computadora y la interfaz de usuario, así como las características de Windows. Cualquier persona con conocimientos en redes y computadoras puede instalar y mantener un PBX IP.
Facilidad en la administración
Un PBX IP se puede administrar a través de una interfaz de configuración basada en web o una GUI, permitiéndole mantener y ajustar fácilmente su sistema de telefonía. Los sistemas de telefonía propietarios tienen interfaces difíciles de usar que a menudo están diseñadas para ser utilizadas únicamente por los técnicos en telefonía.
Ahorro en costos a través de proveedores de VoIP
Con un PBX-IP puede utilizar fácilmente un proveedor de servicios VoIP para llamadas de larga distancia y llamadas internacionales. Los ahorros mensuales son significativos. Si usted tiene sucursales, puede fácilmente conectar los sistemas telefónicos entre las sucursales y hacer llamadas telefónicas gratuitas.
Eliminar el cableado telefónico
Un sistema de telefonía IP permite conectar teléfonos normales (de hardware) directamente a un puerto estándar de red (el cual puede compartir con la computadora adyacente). Los teléfonos basados en este software se pueden instalar directamente en la PC. De esta manera puede eliminar el cableado telefónico y agregar o mover extensiones con mucha más facilidad.
Eliminar dependencia de un proveedor
Los PBX IP están basados en el estándar abierto SIP. Esto le permite mezclar y combinar cualquier teléfono SIP de hardware o software con cualquier PBX IP, gateway PSTN o proveedor de servicio VoIP basados en SIP. En contraste, un sistema telefónico propietario requiere teléfonos propietarios para usar las funciones avanzadas y módulos de extensión propietarios para agregar características.
Escalable
Los sistemas propietarios le quedarán chicos en poco tiempo: Agregar más líneas telefónicas o extensiones, requiere normalmente módulos de hardware caros. En algunos casos, es necesario un sistema telefónico completamente nuevo. Esto no sucede con un PBX IP: una computadora estándar puede manejar fácilmente un gran número de líneas telefónicas y extensiones.
Mejor servicio al cliente y mayor productividad
Con un PBX IP puede brindar un mejor servicio al cliente y alcanzar mayor productividad: Dado que el sistema de telefonía IP está ahora basado en computadora es muy sencillo integrar funciones telefónicas con aplicaciones de negocios.
El doble de funciones de telefonía por la mitad de precio
Como un PBX IP se basa en software, es más fácil para los desarrolladores agregar o mejorar conjuntos de funciones. La mayoría de los sistemas telefónicos VoIP incluyen un atractivo conjunto de características como, respuesta automática, correo de voz, grupos de llamada e informes avanzados, entre otras. Estas opciones suelen ser muy caras en sistemas propietarios.
Permite escritorios compartidos y roaming
Escritorios compartidos (hot-desking) – el proceso de poder mover fácilmente oficinas/escritorios de acuerdo a la tarea que estamos haciendo; ha adquirido mucha popularidad. Desafortunadamente los PBXs tradicionales requieren que las extensiones sean re-cableadas a la nueva ubicación. Con un PBX IP el usuario simplemente lleva su teléfono a su nuevo escritorio.
Los teléfonos SIP son fáciles de usar
Los empleados a menudo tienen dificultades con las funciones avanzadas del teléfono: Establecer una conferencia, transferir una llamada – en un PBX viejo para todo esto se requieren instrucciones. Con un PBX IP todas las funciones se realizan fácilmente desde una interfaz gráfica en Windows
S&S IP, ofrece una amplia variedad de soluciones de telefonía, de PBX-IP como el de la Serie-P de Yeastar que requiere un menor costo total de adquisición, menos capacitación y esfuerzos de gestión, ya sea haciendo una transición del sistema telefónico o comenzando desde cero.
¡Únete a cientos de empresas que disfrutan con nosotros las ventajas de la telefonía en la nube! Si tienes dudas y consultas, te invitamos a contactarte con nuestros asesores.