El aprendizaje virtual se ha convertido en la nueva normalidad para muchos profesores, administradores, estudiantes y padres. Aunque puede que la transición no sea sencilla, queremos proporcionar recursos que puedan servir a los usuarios para crear aulas virtuales seguras y efectivas en Zoom.
Zoom Meetings o Zoom Video Webinars para organizar una clase
Tanto las reuniones como los seminarios son dos buenas formas de conectarse e interactuar con grandes audiencias e incluso recopilar información de interés al solicitar un registro. Sin embargo, las reuniones y los seminarios web tienen algunas diferencias:
- Las reuniones están diseñadas para ser altamente colaborativas, dando a los asistentes la posibilidad de usar tanto audio como vídeo, compartir su pantalla y hacer anotaciones en un entorno interactivo en directo.
- Los seminarios web le ofrecen un mayor control sobre la audiencia. En vez de interactuar a través de vídeo y audio, los asistentes interactúan con el anfitrión y entre ellos usando el chat y un panel de preguntas y respuestas.
- Las reuniones pueden ser útiles para entornos de práctica y aulas colaborativas en los que los alumnos puedan interactuar directamente con el contenido que se comparte y entre ellos mismos. Los seminarios web son excelentes para las conferencias en línea: los alumnos pueden escuchar, ver contenido y enviar preguntas usando la función de preguntas y respuestas.
Para ayudarle a decidir cuál es la mejor opción para usted, consulte esta tabla para ver una comparativa entre nuestras cuentas con licencia para reuniones y seminarios web:
Comprobar la asistencia al aula virtual
Una forma de comprobar la asistencia a sus clases virtuales es solicitar un registro y comprobar en el informe de registro quién se ha registrado y quién ha asistido a las clases. Otra forma de comprobar la asistencia es realizar encuestas durante las clases. Una vez acabada la clase, puede exportar el resultado para ver quién ha contestado a la encuesta y así saber quién ha asistido.