Uno de los principales beneficios de la telefonía IP es la amplia variedad de servicios comparada con la red de telefonía tradicional. Como la telefonía IP VoIP (Voice over IP) no posee limitaciones físicas o de hardware para iniciar un nuevo servicio, puede proveer la mejor relación costo – beneficio, calidad de servicio y menos problemas de implementación.

Algunos servicios realmente buenos pueden pasar desapercibidos o simplemente desconocidos por la mayoría de los usuarios. El mejor ejemplo de estos servicios es la posibilidad de tener

números virtuales, una herramienta única y poderosa que no todas las empresas entienden cuando la adquieren.

¿Qué es exactamente un número de teléfono virtual?

También conocido como DID (Direct Inward Dialing), un número virtual es un número de teléfono que no está asociado directamente a una línea telefónica y puede asignarse a cualquier dispositivo como un teléfono IP de escritorio, una aplicación móvil para celulares, o computador de escritorio. Normalmente un número virtual puede programarse para desviar llamadas a diferentes números de teléfonos en base a distintos horarios o días. 

Todos los números utilizados en telefonía IP pueden considerarse virtuales, ya que no se necesitan líneas de cobre para conectarse a la PSTN.

¿Por qué tu negocio debería usar números virtuales?

Todas las empresas aman estas dos palabras mágicas: ¡ahorrar dinero! Con la capacidad de usar cualquier número desde casi cualquier ciudad y país, su negocio puede economizar dinero y problemas de llamadas de larga distancia.

Si tu negocio tiene oficinas en una ciudad, pero a menudo sirve a clientes a varios kilómetros de distancia, puedes ofrecer un número de teléfono local, con código de área local, sin incurrir en tarifas de llamadas de larga distancia.

Los 5 principales beneficios de los números virtuales

Presencia local

Además de permitirle a tu empresa poseer dos o más números de teléfono en una línea específica, los números virtuales también permiten que tu negocio tenga presencia local sin poseer una oficina física. Los números virtuales facilitan que los clientes lejanos llamen, al mismo tiempo perciben una mejor atención, más cálida y personalizada.

Imagen profesional

Los números virtuales pueden ayudar a una pequeña o mediana empresa PyME, a crear una imagen más profesional para sus clientes. Al permitir tener tantos números virtuales como necesiten, pueden ofrecer a sus clientes diferentes números para cada servicio o departamento dentro de la empresa, mejorando la experiencia del cliente.

Flexibilidad

Como los números virtuales no están asociados directamente a un teléfono específico, tu equipo puede básicamente trabajar desde cualquier lugar. Además, asegurar que nunca pierdan una llamada, ya que permite enrutarlas a su teléfono móvil smartphone o cualquier otro dispositivo, cuando está fuera de la oficina.

Dos números en el mismo teléfono

Los números virtuales reducen la necesidad de comprar nuevas líneas de teléfono, al permitir a los usuarios tener múltiples números en un solo teléfono; y al mismo tiempo, mantener el uso personal y de negocios, por separado. Al utilizar números virtuales, los usuarios no necesitan un teléfono de escritorio en sus oficinas y pueden recibir y hacer llamadas desde un único dispositivo.

Contáctanos y conoce más sobre los beneficios de adquirir números virtuales para tu empresa con S&S IP.

 

Translate »